Permaneced En Mi Amor (Juan 13-17)
Esta semana comenzamos a aprender sobre la última cena y las lecciones finales que Jesús enseñó a sus discípulos, como lo relata Juan en los capítulos 13-17. Estudiamos sobre la nueva ordenanza de lavar los pies. También discutimos cómo Jesús es el único camino. También terminamos el episodio con una herramienta literaria que muchos de los escritores antiguos usaron. ¡Deja un comentario sobre tus pensamientos sobre la lección de esta semana!
Yo Soy El Buen Pastor
¿Cuándo será destruida el templo y cuándo regresará Jesús? Estas son las preguntas que los discípulos le hicieron a Jesús en el estudio de esta semana. Discutiremos la importancia de estar preparados para la segunda venida y aprenderemos una valiosa lección de la parábola de las ovejas y los cabritos.
Nuevo Testamento
¿Qué Más Me Falta?
Cuando uno pregunta algo al Señor, puede recibir una respuesta que no espera. ¿Quién es mi prójimo? Todo aquel que necesite su ayuda y amor. ¿Es suficiente si perdono a quién me ofende hasta siete veces? No, debes perdonar hasta setenta veces siete. Si procura conocer la voluntad del Señor, no para “justificarse a sí mismo”, sino deseando realmente aprender de Él, el Señor le enseñará a vivir de un modo tal que le conduzca a la vida eterna con Él.
No Sea Como Yo Quiero, Sino Como T)
Es sorprendente cuánto ha cambiado a lo largo de los años, pero también es sorprendente cuánto es exactamente lo mismo. Al igual que en el día de Jesús, hay muchos hoy en día que no lo reconocen. Esta semana aprendemos cómo reconocerlo, su carácter y cómo ilumina las áreas ocultas u oscuras de nuestras vidas para que podamos cambiar y ser más como Él.
Circle loading spinnerImage of a partial circle indicating "loading."
¿Qué Debo Hacer Para Heredar La Vida Eterna?
Esta semana nos presentan varias parábolas. En este episodio vamos a analizar la parábola del rico Insensato. También vamos a hablar sobre el capítulo 15 de Lucas, el capítulo de las cosas perdidas. Discutiremos la importancia de poner valor en las cosas eternas en lugar de las cosas mundanas. También hablaremos sobre cómo se siente el Señor con respecto a las cosas perdidas.
El Hijo Del Hombre Vendrá
El divorcio es un tema muy delicado, pero eso no impidió que los fariseos trataran de usar ese tema para tratar de atrapar a Jesús. Esta semana leemos algunas declaraciones falsas en comparación con el divorcio. Discutimos que es más importante saber cómo tener un matrimonio duradero, que saber qué razones son apropiadas para un divorcio. También observamos la historia del joven rico y nos hacemos las preguntas: "¿Qué más me falta?”
He Aquí, Tu Rey Viene
He Hallado Mi Oveja Que Se Había Perdido
En el episodio de esta semana, continuamos nuestra discusión de la Santa Cena. Comenzamos estudiando a la mujer que ungió a Jesús, y la importancia de los diferentes roles que Jesús desempeña en nuestras vidas. También hablamos sobre cómo Jesús transformó un antiguo ritual en una nueva ordenanza dentro de su evangelio, y explicamos cómo el Señor puede hacer lo mismo por nosotros.
¿Estás impidiendo que alguien venga a Cristo? ¿Qué estás haciendo con lo que Dios te ha dado? Estas son las preguntas que respondemos en el episodio de esta semana de EstudioEn15. Estamos acercando a los últimos momentos de la vida de Jesús. Hay muchas grandes lecciones para estudiar en la lectura de esta semana. Para ayudarles a comenzar sus estudios esta semana, este episodio analiza las lecciones aprendidas en la historia de Zaqueo en relación con la historia del Mendigo Ciego. También hablamos de la Parábola de las Minas y los Talentos.